La Cancillería considera reprobable la agresión a Mette Frederiksen, quien fue golpeada en el centro de Copenhague por un individuo que fue arrestado posteriormente.

El Gobierno Federal a través de la Cancillería condenó de “inaceptable” el ataque cometido este viernes en contra de la primera ministra danesa, la socialdemócrata Mette Frederiksen.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamenta y condena la agresión a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. Un ataque en contra de una jefa de Gobierno es inaceptable”, publicó la dependencia en su cuenta de la red social X.

La publicación ocurre después de que la primera ministra danesa fuera golpeada en pleno centro de Copenhague, capital de Dinamarca, por un individuo que fue arrestado.

En el breve mensaje compartido en la red social, el Gobierno de México también manifestó su solidaridad y deseó su pronta recuperación.

“México expresa su solidaridad y le desea una pronta y completa recuperación”, se lee en su mensaje.

La oficina de la primera ministra informó tras la agresión que Frederiksen se encuentra «conmocionada» por los hechos, sin que se diera más información sobre su salud.

Las autoridades de Dinamarca tampoco han ahondado en el estado de la socialdemócrata.

Mette Frederiksen, de 46 años, ocupa la jefatura de Gobierno desde junio de 2019: la primera legislatura, al frente de una coalición de centroizquierda; y desde diciembre de 2022, a la cabeza de un ejecutivo de centro con dos fuerzas de derecha.