Alejandro Moreno “se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del partido”, subraya en un comunicado el exgobernador del Estado de México

La extinción del PRI avanza a pasos agigantados con más renuncias de sus militantes, luego de que la noche de este 30 de mayo la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, en una acción apresurada y sin pensarla con cabeza fría, anunció la expulsión del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. La respuesta del exgobernante mexiquense no se hizo esperar y se apresuró a comunicar que él renuncia a seguir en un partido que ha perdido esencia y razón de ser, y subrayó que el líder nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, “se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del partido”.

Alfredo del Mazo fue certero en sus señalamientos y acusó que el PRI dejó de ser ese instituto político que defendía las causas sociales y señaló a “Alito” Moreno de ser el responsable de llevar al PRI a su extinción.

“Por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas. Se está quedado solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”, aseguró Del Mazo.

En su mensaje, el exmandatario mexiquense remató al apuntar que “no era mi voluntad manifestarme, pero ante la provocación, con mucho pesar, he decidido renunciar a toda una vida de militancia en el partido”.

La respuesta y renuncia de Alfredo del Mazo al Revolucionario Institucional surge luego de que el pasado 27 de mayo, la excandidata a la gubernatura por el PRI, Alejandra del Moral, anunció su salida y renunció del partido, y entre sus argumentos acusó a “Alito” Moreno de desviar la atención de los ideales del partido para mirar hacia sus intereses personales.

En respuesta, Alejandro Moreno acusó la existencia de un pacto de complicidad entre el Gobierno Federal y el exgobernador Alfredo del Mazo, a quien llamó un “traidor falto de carácter”, por entregar la entidad “a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”.

El enfado del dirigente nacional del PRI aumentó, cuando el 6 de junio del 2023, tras las elecciones en el Estado de México en donde resultó ganadora Delfina Gómez, el populista presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Del Mazo y reprobó las críticas que desde la cúpula del PRI le lanzaron por supuestamente haber entregado el Estado de México a la oposición.