Testigos reportaron que tras un mitin, la candidata y cinco integrantes de su equipo (que también murieron) a bordo de un vehículo fueron atacados; la Fiscalía dice que estaban en medio de fuego cruzado
A unas horas para que el populista presidente Andrés Manuel López Obrador arribe en una visita a Chiapas, la violencia electoral que el mandatario busca minimizar vuelve a cobrar la vida de otra candidata a un puesto de elección popular. Se trata de Lucero López Maza, aspirante a la alcaldía por el Partido Popular Chiapaneco (PPCH), quien en un ataque directo a balazos fue privada de la vida junto con otras cinco personas de su equipo de campaña, en tanto que dos más resultaron heridas.
Testigos del suceso reportaron que tras un mitin, la candidata y parte de su equipo se retiraron del lugar y al llegar a una gasolinera de la región, el vehículo en el que viajaba Lucero López fue atacado de manera directa por hombres armados.
A pesar de la versión de testigos de lo ocurrido, la Fiscalía del Estado presentó su versión de los hechos y señaló que la candidata y su equipo fueron alcanzados por las balas, liego de quedar en medio de fuego cruzado entre hombres armados de dos grupos criminales que se enfrentaron en esa zona de La Concordia.
Este nuevo acto de violencia electoral ocurre a unas horas de que López Obrador llegue a Tapachula, donde espera recibir la ovación de una multitud de acarreados que ya le preparó su porrista número uno, el gobernador Rutilio Escandón, a quien sólo le falta improvisarle una porra para demostrarle su cariño al huésped de Palacio Nacional.