La medida aplica para los niveles de preescolar y primaria, en atención a la recomendación emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal

Con el objetivo de evitar posibles afectaciones a la salud de niños y niñas de escuelas públicas de Acapulco y Chilpancingo, por causa de incendios forestales en activo en el en el Parque Nacional El Veladero de Acapulco, autoridades educativas de la entidad, por recomendación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, suspendió las clases para este jueves 25 de abril en Acapulco y Chilpancingo.

Por su parte, la Secretaría de Educación Guerrero señaló que la suspensión de clases será para los niveles educativos de preescolar y primaria, esto en atención a la recomendación emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado.

En tanto, Protección Civil estatal señaló a través de un comunicado, que los incendios no representan un riesgo para las viviendas cercanas, sin embargo, por lo que para evitar alguna sorpresa, personal de bomberos estarán atentos durante la noche y madrugada sobre el comportamiento de las llamas que ya están en proceso de control.

“Los incendios registrados en el Parque Nacional El Veladero, el primero se ubica en la parte alta de la colonia Nueva Era, el cual se extendió a las partes altas de las colonias Santa Celia y Maria de la O., así como el incendio registrado cerca del poblado de Carabalí, donde se encuentra trabajando 78 brigadistas de los tres órdenes de gobierno”, destaca la dependencia.

En el mismo tenor, Protección Civil y Bomberos de Acapulco pidieron a los ciudadanos no alarmarse por el incendio, ya que se encuentra lejos de las viviendas y de lugares concurridos. Asimismo, pidió a la gente estar informado a través de las autoridades.