En una de dos acciones, avistaron «varios bultos de color negro flotando al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que iniciaron la recuperación de los paquetes con un peso aproximado de 1.545 kilos de clorhidrato de cocaína

Derivado de operaciones de vigilancia en aguas mexicanas, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) informaron este miércoles del decomiso 1,96 toneladas de cocaína frente a las costas de Michoacán, en dos operaciones separadas, lo que derivó en la captura de seis personas.

La dependencia señaló a través de un comunicado que en dos acciones diferentes, personal naval aseguró aproximadamente 1.969 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína.

La primera operación de decomiso arrojó el aseguramiento de «una embarcación menor con seis tripulantes a bordo, quienes transportaban diversos bultos conteniendo en su interior paquetes en forma de ladrillos de presunta droga», con un peso aproximado de 424 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína.

En un segundo operativo, personal de la Marina avistaron «varios bultos de color negro flotando a unas 92,6 kilómetros al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, por lo que iniciaron la recuperación de los paquetes con un peso aproximado de 1.545 kilos de presunto clorhidrato de cocaína.

Los detenidos, la embarcación y la presunta droga asegurada en ambas acciones de combate al tráfico de drogas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de las investigaciones correspondientes.