Uniformados exigen la destitución de la titular de Seguridad Pública y de la gobernadora Layda Sansores, ésta última por dedicarse solo al chisme y a tratar de quedar bien con el mandatario

Inconformes por las imposiciones de la titular de la Secretaría de Seguridad de Campeche, quien ha mostrado incapacidad para dirigir una corporación encargada de dar seguridad a la ciudadanía y quien solo cumple las órdenes de la gobernadora Layda Sansores, quien ha llevado en retroceso al estado en todos sus rubros, policías de Campeche reclamaron al populista presidente Andrés Manuel López Obrador por mentir y traicionar a la ciudadanía, ya que el pregona que “el pueblo pone y el pueblo quita”, y ahora que pedimos la destitución de ambas personas el mandatario las protege con sus tradicionales argumentos de que “son personas honestas y muy profesionales”, cuando son todo lo opuesto.

Policías y ciudadanos en Campeche que se han sumado a los reclamos de los uniformados han criticado que López obrador en sus conferencias ha defendido a Layda Sansores, quien ha mostrado que no es apta para gobernar Campeche y solo se dedica a temas de lavadero, a chismes para quedar bien con el mandatario, y que decir de la titular de seguridad, Marcela Muñoz, que manda a los policías a trabajar sin el equipo adecuado y quien además desde que está al frente de la corporación ha provocado el repunte de casos de inseguridad y extorsiones en Campeche.

Los policías inconformes denunciaron entre algunas de sus inconformidades, que Marcela Muñoz, quien desconoce totalmente lo que es estar al frente de la Secretaría de Seguridad estatal, recientemente envió a varios oficiales a un operativo para el traslado de presos de un penal a otro sin contar con el equipo adecuado para este tipo de eventos, en los que deben estar alertas y listos con el equipo completo para actuar en caso de algún contratiempo.

Los uniformados, cansados de tantas mentiras desde Palacio Nacional, enviaron un mensaje a López obrador, quien se h encargado desde el púlpito en sus talk show, de encubrir y proteger las incapacidades de los funcionarios de las distintas dependencias del gobierno, así como de gobernadores que solo están de adorno, lo mismo que presidentes municipales que no saben que hacen en los cargos que ocupan.

“Usted dice que el pueblo pone y el pueblo quita. ¿Por qué ahora nos traiciona así?”, le lanzó una pregunta un oficial en Campeche durante un encuentro al que convocaron la noche del pasado miércoles.

“No somos escuchados ni como ciudadanos, ni como policías. ¿Qué nos tiene que pasar para que pongan atención a lo que está pasando aquí en Campeche? (…) ¿Acaso nuestras vidas no tienen valor?”, lanzó otra pregunta a manera de denuncia uno de los inconformes, quien hizo alusión a las agresiones sexuales que sufrieron las agentes de la policía y los golpes que recibieron los hombres durante el traslado de reos del 15 de marzo y a lo que López Obrador sólo opinó lo que a su interés le conviene, toda vez que es proceso electoral y no quiere poner otra raya más al tigre de la incapacidad que ha mostrado la 4T en los más de cinco años de su gobierno fallido.

“Sólo le pedimos que nos escuche, que sepa realmente lo que está pasando con nosotros. El peligro a la que nos exponen todos los mandos, que no tienen la preparación ni la sensibilidad para dirigirnos”, acusó el oficial que sin titubear subrayó su denuncia por la grave situación que vive Campeche con autoridades que desconocen lo que es ofrecer y garantizar tranquilidad y progreso a los ciudadanos.

Finalmente, el oficial que lanzó el mensaje y señalamientos de traición a AMLO, aclaró que los policías en Campeche con sus manifestaciones no han politizado el problema como desde Palacio Nacional se señala: “Quien lo politizó fue la gobernadora Layda Sansores“, quien busca escudar su incapacidad para evitar regaños y demandas de la ciudadanía para que deje el cargo que le quedó muy grande.