El populista mandatario evitó hablar sobre la ingobernabilidad en el estado y que denuncian en las calles los guerrerenses, y dijo que su visita fue para evaluar los programas de ayuda a damnificados de Otis
¡No estás sola!, ese fue el mensaje que en días pasados transmitió el populista presidente Andrés Manuel López a la gobernador de Guerrero, Evelyn Salgado, quien ha brillado más por su ausencia e incapacidad para llevar por bien camino a los guerrerenses, lo que ha derivado en que este estado del Pacífico mexicano este en los reflectores de México y del mundo por estar bajo control dl crimen organizado. En medio de esta crisis, de la cual el mandatario también es responsable, realizó una visita exprés al puerto, donde como ya es común, realizó un encuentro a puerta cerrada, ya que sólo llegó a entregar las nuevas instrucciones a la mandataria guerrerense.
Los pretextos son especialidad de López Obrador, ya que cuando no improvisa sus propios datos para minimizar situaciones graves, dice que su visita este sábado fue por motivos distintos a la grave situación de inseguridad, donde el vacío de autoridad es total.
Dijo que su visita a Acapulco fue para evaluar el programa de salud IMSS-Bienestar y los avances de la reconstrucción del puerto de Acapulco tras la devastación que dejó el huracán “Otis“, hace casi cinco meses.
López Obrador señaló que hasta el momento, el Gobierno Federal ha apoyado a 300 mil familias damnificadas desde el 25 de octubre de 2023 cuando impactó el ciclón en Acapulco.
El mandatario evitó hablar sobre la ingobernabilidad que denuncian en las calles los guerrerenses, y sí hubiera mencionad el asunto seguramente diría que son opositores o conservadores quienes hacen esos reclamos, pues es su respuesta favorita para no reconocer que su gobierno y el de Guerrero le han fallado a los ciudadanos.
Por su parte, Evelyn Salgado, quien como toda buena porrista debe cumplir con su función de desvivirse en halagos para el patrón, agradeció la visita del populista mandatario, de quien habló maravillas, además de exhortar a los presentes a ponerse de pie y sumarse en una sesión de más de un minuto de plausos, aunque para rematar ese momento le hubiera gustado entregar un ramo de flores al distinguido visitante.
“Nos reunimos con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir coordinando esfuerzos institucionales por el pueblo de Guerrero“, escribió Evelyn Salgado, quien también evitó mencionar que la crisis que tiene a Guerrero contra la pared es la inseguridad e incapacidad de su gobierno para ayudar a los guerrerenses.