Tras una persecución por aguas de la costa de Lázaro Cárdenas, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron una lancha con la droga, en tanto que los dos narcos se dieron a la fuga para no ser capturados

Una tonelada de cocaína fue asegurada por elementos de la Secretaría de Marina, luego de una persecución en aguas de la costa de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, al ser abandonada por dos narcotraficantes que al verse acorralados dejaron su ilícito cargamento y se dieron a la fuga.

De acuerdo con la dependencia, la droga estaba distribuida en 21 paquetes cubiertos con plástico transportados en una pequeña embarcación con dos motores fuera de borda, que fue detectada por un buque de la Marina frente a la costa michoacana.

Los traficantes navegaron hasta la playa de Lázaro Cárdenas, donde al ser perseguidos por patrullas de la Marina decidieron abandonar la lancha y la ilícita carga y emprendieron la fuga al perderse entre una zona de cocoteros.

La Semar reportó que el peso total de los paquetes es de 999 kilogramos con 860 gramos, cuyo valor en el mercado negro se estima en hasta 180 millones de pesos.

El pasado 6 de marzo, un helicóptero tipo Panther de la Marina se desplomó en el océano Pacífico, a 370 kilómetros de la XIV Zona Naval, con sede en el puerto de Lázaro Cárdenas, dejando como saldo tres elementos muertos, tres heridos y dos desaparecidos. Autoridades creen que la aeronave pudo haber sido derribada, como represalia por los operativos y decomisos de drogas en la zona.