Vecinos acusan que la falta de mantenimiento de las tuberías y el paso de transporte pesado en la zona podrían haber sido la posible causa
La falta de mantenimiento en las tuberías que conectan la red de agua potable en Tultitrlán, Estado de México, vuelven a dar la noticia, luego de quer este lunes varias calles de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se encuentra en hospital de Espoecialidades del ISSSTE, quedaran inundadas por la fractura de una tubería, con lo que se desperdiciaron miles de litros del vital líquido.
Vecinos señalan que la falta de mantenimiento de los tubos, así como el paso de transportes pesados en la zona podrían haber sido las causas que provocaron la fractura de alguno de los tubos de agua potable.
De acuerdo con vecinos, las afectaciones por la inundación abarcaron más de tres calles que están en las inmediaciones del hospital del ISSSTE, siendo la más afectada la Calle Ciruelos, a donde llegaron servicios de emergencia para atender la emergencia, mientras personal de obras públicas buscaba el sitio donde deberían perforar para reparar la megafuga.
En el sitio, dada la magnitud de la inundación, personal que labora en el hospital tuvo que auxiliar a otros de sus compañeros para sacarlos del hospital, en tanto que elementos de Protección Civil trataban de tranquilizar a vecinos cuyas viviendas resultaron afectadas por la inundación.
Personal de Obras Públicas municipal trabajan en el sitio para reparar la mega fuga, de la que se espera quede resulto el problema durante la madrugada.