El presidenciable emecista alabó la imagen del candidato a la gubernatura y se olvidó de presentarse como lo que es, un real aspirante a ser el sucesor de López Obrador

El inicio de campaña por la presidencia del abanderado de Movimiento Ciudadana, Jorge Álvarez Máynez fue un acto proselitista no para mostrar algún proyecto de gobierno que trajera bajo la manga, su presencia en Lagos de Moreno, en Jalisco, fue para promover e impulsar la imagen del abanderado a la gubernatura del Partido Naranja, Pablo Lemus, quien também inició su peregrinar en busca del voto de los jaliscienses, y es que al parecer el delfín de Dante Delgado y amigo del gobernador de Nuevo León, Samuel García, ya entendió que su participación en la contienda presidencial sólo es de dos, de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.

“No podemos permitir que lleguen a Jalisco los malos gobiernos de Morena, porque se monta en la visión del presidente, pero en los estados roba, miente y traiciona al pueblo de México”, acusó Álvarez Máynez en su mitin en donde estuvo en todo apoyado por el dirigente nacional de los naranjas, Dante Delgado, por Tecutli Gómez, candidato a diputado federal y por el exalcalde de Guadalajara y actual candidato a la gubernatura, Pablo Lemus, quien acaparó los reflectores ante la ausencia de un verdadero abanderado presidencial.

Una carta fuerte que hubiera levantado el ánimo y el entusiasmo de este arranque de campaña, aunque hubiera sido con un mensaje en sus redes sociales fue la del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien desde el año pasado se desmarcó el MC, al considerar que el partido perdió su esencia, sin una visión futura por un México mejor.

Álvarez Máynez no habló de lo que persigue o al menos aspira para ser mandatario de la República, se centró en alabar a Pablo Lemus. Por momentos citó algunas cosas a las que dará prioridad en la entidad si llega a la presidencia, como impulsar la economía y dar atención esencial al tema de la inseguridad, un asunto sensible que fue totalmente abandonado por el gobierno del populista Andrés Manuel López Obrador, no sólo en Jalisco, sino en todo el país, sin excepción.

“Vamos a atajar, como decía Pablo Lemus, el peor de los problemas de los horrores que tiene México, es el problema de la violencia”, señaló el presidenciable emecista.

No podía faltar en el discurso de Álvarez Máynez citar a sus adversarias y punteras en las encuestas, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, a quienes criticó por haber hecho campaña desde hace muchos meses y ahora dicen que apenas inicia su carrera en busca del voto. De Claudia dijo que “lleva años robándose el dinero de la Ciudad de México para hacer campaña ilegal con actos anticipados de precampaña y campaña, con espectaculares, con spots de millones de pesos invertidos para hacer campaña ilegalmente y jugando a la mala, y (de Xóchitl acusó que) fue una copia de la oficialista, al iniciar cinco meses sus mítines antes de que iniciaran las precampañas”. El primer día de Álvarez Máynez podría decirse que no fue para mostrarse él como candidato, sino que se presentó como promotor del candidato a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, quien parecía el verdadero abanderado de los naranjas.

LA CAMPAÑA DE LEMUS

Pablo Lemus  aprovechó que Álvarez Máynez estuvo en Jalisco para acaparar reflectores y dar un paso adelante en su aspiracón como sucesor de Enriqye Alfaro. El exalcalde de Guadalajara durante su mensaje reprochó que el Gobierno Federal haya abandonado al campo de Jalisco , además de haber dejado de lado la infraestructura carretera y que el sistema educativo sufriera un retroceso de décadas.

En lo que respecta al sector salud, Lemus subrayó que este sistema en Jalisco seguirá fortaleciéndose como loa hacho el gobernador Enriquye Alfaro y apoyará para crear nuevos centros de salud y hospitales regionales.