La abanderada del Frente Amplio por México eligió el municipio más inseguro del país, en suelo zacatecano, para dar esperanza a los electores; la presidenciable de la 4T no quiso dejar su zona de confort y por orden de AMLO iniciará en la capital; para el candidato emecista le daba igual que fuera Nuevo León, Sonora o cualquier otro estado
Aunque simbólicamente se dijo que habría un receso electoral, la verdad es que hubo mucho movimiento entre los tres presidenciables. La oficialista Claudia Sheinbaum, que sigue al pie de la letra sin quitarle una coma a las instrucciones del patrón de Palacio Nacional, mientras que los opositores, Xóchil Gálvez, por el Frente Amplio por México, ha mantenido su estrategia acusatoria contra el populista López Obrador y la 4T, por seguir la trama de esta descarad elección de Estado, mientras que el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez le ha dado lo mismo acusa a una u otra de sus adversarias. Pero ya todo está listo para el arranque del último tirón del proceso, con el inicio de las campañas, mismas que siguen siendo manchadas por la violencia electoral que desde Palacio Nacional tratan de minimizar.
XÓCHITL
Xóchitl Gálvez comunicó que ya tiene lista la agenda para el inicio de su recorrido por el país en busca del voto ciudadano, y su parada inicial será la ciudad de Fresnillo, en Zacatecas, considerada la urbe más insegura y violenta del país.
La abanderada del Frente Amplio por México subrayó que su camino para buscar el apoyo de los potenciales electores lo hará en el lugar que es considerado más peligroso de México, Fresnillo. “Es el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país, el 97 % de la gente que vive en Fresnillo siente miedo y vamos a arrancar ahí a las 12 de la noche mandando un gran mensaje de esperanza a todos los mexicanos de que va a terminar esta larga noche de violencia”, señaló.
Xóchitl Gálvez destacó que “(decidí) arrancar (la campaña por la presidencia) en el municipio número uno de percepción de inseguridad, porque es el lugar donde la gente tiene más miedo” y necesita el apoyo de todos, apuntó.
CLAUDIA
Quien no ha mostrado tener una iniciativa en sus decisiones es la presidenciable de la 4T, Cluadia Sheinbaum, quien como un robot sigue las instrucciones al pie de la letra para no hacer enojar al patrón.
En lugar de buscar un sitio más representativo para ganarse la simpatía de la gente que esté fuera de la Ciudad de México, donde le demuestren un real apoyo y no el tradicional acarreo de sus eventos anteriores, siguió la instrucción del populista López Obrador, quien le ordenó que el inicio de su campaña lo haga en el Zócalo capitalino, tal y como él lo hizo en su momento.
Sheinbaum, además de no tener el empuje ni la estrella de López Obrador para ganarse por lo menos la simpatía de la gente, tiene que apechugar y seguir el guion que todos los días le mandan desde el recinto presidencial, de ahí que cuando su maestro es ataco por alguien o dañado en su popularidad, la exjefa de Gobierno de la CDMX salta en defensa del patrón y como niño que se aprende al pie de la letra una lección, repite sin chistar cada una de las palabras de su Senséi.
Como era previsible, Claudia iniciará en el bastión de Morena su campaña, el Zócalo capitalino, donde espera que el acarreo sea monumental, pues las tortas y refrescos ya están listos para su repartición.
ÁLVAREZ MÁYNEZ
DE quien no hay mucho qué hablar es del abanderado del partido naranja, Jorge Álvarez Máynez, quien sin la protección de su jefe, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y sin el cobijo del dirigente nacional de MC, Dante Delgado, es como un individuo solitario en un día Año Nuevo, con calles vacías y sin ruido.
Al presidenciable emecista le daba lo mismo iniciar campaña en Nuevo León, Ciudad de México o en cualquier parte, pues sabe que se mantendrá rezagado en la contienda y solo será el frijol negro en el arroz, al menos que ocurra un milagro de esos que son increíbles de creer.
Álvarez Máynez iniciará el 1 de marzo su campaña en Sonora, un estado cercano a Nuevo León, donde estará apoyado por sus amigos.
“En Sonora está muy bien representada la vieja política y lo nuevo que representa Movimiento Ciudadano y hay que mandar el mensaje de que México es muchos Méxicos, recorrer el país, ir a muchas regiones, ir a todo el país, hacer una campaña a ras de tierra en todo el país, desde Tijuana hasta Chetumal”, explicó.