El Cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, confirmó que los restos del joven poblano de 35 años serán trasladados a su natal Tehuacán, este domingo
Cinco días después del asesinato del joven Obed Beltrán Sánchez, en el interior de una estación del Metro de Nueva York, en una riña entre dos pandillas rivales, la noche de este sábado 17 de febrero los restos de este mexicano originario de Tehuacán llegaron a la Ciudad de México, para mañana ser trasladado a su natal Puebla.
El cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, comunicó que las gestiones para la repatriación del cuerpo del joven poblano a su tierra natal se logró por mediación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), toda vez que la investigación del homicidio sigue en curso e incluso ya hay una persona detenida.
ESPOSA
El Cónsul mexicano en Nueva York confirmó a través de sus redes sociales que los restos de Obed Beltrán llegarían durante el transcurso de la noche de este sábado, para su posterior traslado este domingo 18 de febrero, a su natal Tehuacán, donde serán entregados sus restos a su esposa y familia
“Informo que el cuerpo de Obed ya va en camino a casa. Llegará hoy (17 de febrero) a CDMX y mañana (18 de febrero) deberá de estar con los suyos en Tehuacán, Puebla”, publicó el diplomático en su cuenta de la red social X.
Islas destacó “el apoyo y solidaridad” de Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores y de Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla en el trámite de la repatriación del joven de 35 años. También hizo mención de las autoridades de Nueva York, por las gestiones para permitir en un breve tiempo la repatriación de los restos de este joven que murió trágicamente en la ciudad de los rascacielos.
ANTECEDENTE
Obed Beltrán encontró una muerte trágica el pasado 12 de febrero, luego de que varios impactos de bala lo alcanzaron cuando se registró un tiroteo entre dos pandillas rivales en la estación del Metro Mount Eden, del Bronx.
Además del joven mexicano que perdió la vida, dos personas más resultaron heridas de bala.
Derivado de una investigación sobre este tiroteo, un joven de 16 años identificado como Langel Jones,fue detenido el jueves al estar presuntamente relacionado junto con otros dos sospechosos en el tiroteo y asesinato del joven mexicano.
Agentes de una fuerza especial regional y el Departamento de Policía de Nueva York detuvieron al sospechoso pasadas las 11:00 horas del jueves en el distrito del Bronx.