Manuel Eugenio Arriaga Rosendo fue encontrado sin vida en el interior de la oficina del grupo político en esta zona de la montaña guerrerense, sin que se conozcan aún las causas

Un velo de misterio envuelve la muerte del aspirante del Partido del Trabajo (PT), a la alcaldía de Cuálac, en la zona de la montaña de Guerrero, Manuel Eugenio Arriaga Rosendo, quien este viernes fue encontrado sin vida en el interior de un inmueble que era utilizado como oficina y centro de reuniones del partido político. Aunque las primeras versiones señalan que no presentaba heridas ni rasgos de haber sido blanco de un ataque, han surgido versiones de que puso haber muerto por envenenamiento o por bronco aspiración.

Una llamada al número de emergencia pasado el mediodía alertó sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el interior de la oficina del PT en Cuálac, por lo que autoridades y personal forense arribaron al lugar.

Hasta el momento no hay información preliminar del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que explique las posibles causas del decesos del político, aunque sólo de explicó que el cuerpo no presenta heridas ni lesiones.

Ante el silencio de las autoridades han surgido algunas versiones sobre la causa de la muerte del regidor, entre ellas un posible envenenamiento, otras apuntan a que pudo ser por bronco aspiración, ya que en el lugar se encontraron botellas de bebidas alcohólicas.

El dirigente estatal del PT y diputado federal, Victoriano Wences Real, y el Ayuntamiento Municipal de Cuálac confirmaron el deceso de Manuel Arriaga, sin dar detalles sobre su fallecimiento, lo que deja un mal sabor de boca para el actual proceso electoral, toda vez que esta muerte no es la única que se registra, a unos meses de las elecciones de junio próximo, y es que de antecedente hay dos muertes más en la región de la montaña de Guerrero.

El pasado 25 de enero fueron asesinados el exalcalde perredista de Atlixtac, Marcelino Ruiz Esteban y su esposa, Guadalupe Guzmán Cano, al ser atacados a balazos por hombres armados que los interceptaron sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa. Ruiz Esteban aspiraba a ser candidato del PRD a la alcaldía de Atlixtac en junio próximo, mientras que su esposa aspiraba también a un cargo público.

Otro caso más en la zona de la montaña involucró a

A inicios de febrero hombres armados dispararon contra Abraham Ramírez, padre de Rosalba Ramírez García, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Huamuxtitlán, y quien fue asesinado a principios del actual mes de febrero.