Entre las curiosidades mayores de esta época electoral subgéneris, con un presidente populista como AMLO y piaras rondándole por un costado sí y por el otro también, aparece este buen hombre salido de algún lugar ignoto: se llama Sebastián Ramírez Mendoza y es el dirigente de Morena en la Ciudad de México.

En la imagen que acompaña estas líneas, se afana en demostrar la opasidad de Santiago Taboada, el candidato opositor al gobierno de la Ciudad de México. Sin defender al güero Taboada, lo cierto es que el panista arrasó en dos elecciones de la Alcaldía Benito Juárez y su capacidad para reproducir eso a nivel de la capital en su conjunto estará por verse.

Pero la curiosidad no es el origen de Taboada, sino de este hombrecito que acusa, sin antecedentes en Morena ni en ningún partido. De la noche a la mañana, un día, los seguidores del Presidente se enteraron que sería el líder de todos los 4teseros capitalinos.

El único origen posible de Sebas está en los bolsillos de lso hijos del presidente, probablemente esos sí llenos de luz. Cosas de estos tiempos en los que, por un lado sí y por el otro también, ese rarísimo hombre fuerte que es AMLO continúa siendo rondado por muchos grupos de muchos tipos.