El Sacmex recomienda reducir el uso de la lavadora y reutilizar el agua que se ocupó para lavar pisos y banquetas; no usar agua potable para lavar autos, patios o banquetas y bañarse en no más de 5 minutos

Frente a la escasez de agua por falta de lluvias y por el bajo nivel de las presas que alimentan a la Ciudad de México, lo que ha afectado a 284 colonias de 10 de las 16 alcaldías de la Metrópoli, en su mayoría en colonias de las alcaldías Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) publicó una serie de recomendaciones para cuidar el vital líquido, ahorrarlo y aprovechar su consumo.

A través de un mensaje publicado en la red social X, el Sacmex urge a los capitalinos a tomar conciencia y cuidar el agua y cambiar los hábitos para su consumo de una manera más responsable.

“Hoy más que nunca, es necesario cambiar nuestros #hábitos para usar, ahorrar y aprovechar el #agua.”, escribió la dependencia.

Para cuidar el agua de una manera más responsable, el Sacmex destaca algunas acciones de importancia para no desperdiciar el vital líquido y recomienda:

Reducir el uso de la lavadora.

Reutilizar el agua que utilizas en la lavadora para lavar pisos y banquetas.

No usar agua potable para lavar autos, patios o banquetas.

Reportar fugas de agua en la calle. Para eso, puso a disposición el número: 5589574950 o a través de redes sociales @SacmexCDMX en X y @SistemaDeAguasCDMX en Facebook.

Reducir el chorro de agua al mínimo en lavabo, fregadero, lavadero y regadera.

También hizo un llamado a los consumidores a cerrar las llaves mientras se cepillan los dientes, se enjabonan al bañarse y mientras lavan los trastes.

Asimismo, recomienda tomar baños de 5 minutos y recolectar el agua fría para poder reutilizarla.