Dos camionetas y un autobús fueron incendiados en este municipio de Tabasco por hombres armados que dejaron narcomantas con amenazas para un grupo rival

El Gobierno Federal, indiferente ante las acciones del narco. El municipio de Macuspana, terruño del populista presidente Andrés Manuel López Obrador, tampoco la libra de las amenazas y violencia de grupos del crimen organizado que se burlan de su fallida estrategia de “Abrazos, no balazos”, al lanzar amenazas y quemar varios vehículos, entre ellos un autobús y una camioneta del trasporte público.

De acuerdo con reportes de vecinos y de las propias autoridades, la noche del martes 23 de enero el chofer de una camioneta fue interceptado por hombres armados en la calle Vernet y obligado a descender, para de inmediato prenderle fuego a la unidad. En el sitio fue dejado un narcomensaje de advertencia dirigido a dos hombres, presuntamente de un grupo rival.

Momentos después de este ataque se reportó otro incendio, pero ahora de un autobús, a la altura de la ranchería Cacahuatillo.

Minutos más tarde fue incendiada una camioneta de redilas en la colonia San Carlos, donde fue colocado otro mensaje de advertencia.

Autoridades locales y elementos del Ejército y la Guardia Nacional se movilizaron a los puntos para acordonar la zona mientras se investigan estos nuevos actos de violencia en la mima tierra de López Obrador. Ante los acontecimientos delictivos en Macuspana, el alcalde morenista, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, señaló que la inseguridad en la región es la misma que viven otros municipios de Tabasco por disputas de grupos criminales que se han hecho notar con delitos como abigeato, tráfico de indocumentados y narcomenudeo.