“Sabemos que los golpearon y estamos muy preocupados de que todos estén bien y de que nos los devuelvan sanos y salvos”, señaló Julián LeBarón en un video
Dos integrantes de la comunidad mormona LeBarón, en el municipio de Galeana, en Chihuahua, fueron liberados por sus secuestradores, mientras que otras dos personas siguen retenidas, informó el activista Julián LeBarón.
A través de un video difundido en redes sociales, aseguró que se pudo comunicar con Christian Bruce LeBarón Johnson y con Shem Lamar Stubbs Gwin. En tanto que la familia sigue sin saber el paradero de Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo.
Julián LeBarón señaló que la comunidad planea realizar una caravana hacia capital de Chihuahua para exigir al gobierno estatal encabezado por la panista María Eugenia Campos, que busquen a las dos personas que aún están desaparecidas.
“Sabemos que los golpearon y estamos muy preocupados de que todos estén bien y de que nos los devuelvan sanos y salvos”, dijo Julián LeBarón.
“Nos tienen que devolver a los cuatro o va haber guerra, nos vamos a meter más fuerte si solo nos dejan a los dos” comentó Julián en declaraciones recogidas por el periódico estatal El Heraldo de Chihuahua.
La tarde del lunes se informó de la desaparición de cuatro miembros de la comunidad, que presumiblemente fueron secuestrados el domingo por la noche en la zona de la sierra.
Fue a través de un mensaje de video publicado en la red social X, en donde el activista Julián LeBarón informó de la desaparición de las cuatro personas, quienes viajaban por la sierra de Chihuahua y dijo que la última vez que fueron vistos fue en la región de El Largo Maderal.
Los cuatro salieron el domingo rumbo a la Sierra Tarahumara por el municipio de Madera y no llegaron a su destino.
“Aquí nadie se esfuma, los vamos a encontrar y haremos lo que sea necesario. Los queremos con sus familias, en su comunidad. Dejemos de ser el país de desaparecidos. Por favor a la gente de Galeana, de la región, si tienen información que los regrese, díganla, de corazón lo pido”, expresó Adrián LeBarón también en redes sociales, en las que difundió una ficha de búsqueda de las cuatro personas.
“Si bien no es el primer golpe contra nuestra comunidad, no nos vamos a dejar vencer, por eso caminamos y caminamos, porque queremos vivir en paz, donde cada familia mexicana se reúna al terminar la jornada diaria y la región deje de estar sometida al miedo de los menos”, dijo el activista.