Viajeros indignados por lo ocurrido fueron llevados en autobuses al aeropuerto de Cancún; Ahora AMLO buscará entre los conservadores algún culpable
¡Y siguen bastos…! El cacareado Tren Maya, la obra insignia del populista Andrés Manuel López Obrador y que no ha sido terminada en cinco de sus siete tramos de recorrido, pero que supuestamente ya ofrece servicio en dos de sus rutas vuelve a acaparar reflectores, y es que este viernes pasajeros a bordo de uno de los convoy que cubría el trayecto entre Cancún – Palenque sufrió una falla, lo que obligó a los pasajeros a permanecer varados en el vehículo durante ocho horas sin agua ni comida y sin explicación de los responsables de esta empresa sobre lo ocurrido. Viajeros molestos expresaron su indignación y denunciaron lo ocurrido en videos que circulan en redes sociales.
Algunos usuarios expresaron su molestia por la situación, ya que un viaje de placer, para conocer este medio de transporte y las maravillas de la naturaleza de la región se convirtió en pesadilla, al quedar en un solo sitio, sin avanzar dentro del tren por ocho horas y con un calor agotador, por lo que acusaron, esta falla les hizo perder prácticamente todo un día de actividades.
PROMESAS
“No nos dan solución, no sé si vienen autobuses”, dice un pasajero inconforme en un video. Un trabajador les responde que un tren los remolcará, mientras una mujer le dice que se debe dar una solución ya que se pagó por el servicio y otro usuario dice: “no nos lo regalaron”.
El trayecto Cancún-Palenque donde ocurrió la falla del tren y que cubre la ruta comprende tres transbordos en Mérida, San Francisco Campeche y Palenque, cuyo costo oscila entre los 2 mil 124 pesos para clase turista y los 3 mil 391 pesos en clase premier.
La avería del convoy no se resolvió, pese a las repetidas promesas del personal del Tren Maya que repitieron por más de un centenar de veces que el problema era insignificante y que estaban por retomar el camino.
SE QUEDÓ MUDO
Óscar Lozano, director del Tren Maya, se quedó mudo y no ha dicho nada sobre lo ocurrido, ya que espera instrucciones de López Obrador para saber qué decir y no contradecir a su patrón, que seguramente ya estará buscando entre los conservadores al culpable de esta falla en su Tren Maya
Sin embargo, la espera se prolongó por ocho horas, por lo que finalmente los pasajeros tuvieron que ser regresados en autobuses al aeropuerto de Cancún, lo que deja en evidencia que esta obra cacareada con bombo y platicos por el populista López Obrador fue hecha al vapor, sin las pruebas que amerita una obra de tal magnitud, pero lo importante era salir en reflectores, sin importar que este proyecto inaugurado sin terminar, ni a medias, resulte un fiasco más.