La exdirectora de Notimex confirmó su denuncia de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entonces a cargo de Luisa María Alcalde le exigieron un porcentaje de las liquidaciones de la desaparecida agencia noticiosa

Sanjuana Martínez Montemayor, la exdirectora y autora material de la desaparición de la agencia de noticias del estado Notimex, pese a ser una aliada incondicional muy cercana al populista presidente Andrés Manuel López Obrador, destapó la cloaca que hay en el seno del gobierno y estructura de la 4T, al confirmar su denuncia del pasado 9 de enero, e donde señala con nombre y apellido que se le exigió dinero por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entonces a cargo de la actual titular de Gobernación, Luisa María Alcalde, para destinarlo a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, quien ya estaba palomeada por el mandatario para ser la elegida por Morena para dar continuidad a la actual administración.

Como era previsible ante una acusación de un incondicional de la 4T que podría cargar con los platos rotos de un asunto que exhibe a la 4T como un ente donde la corrupción es parte de su estructura disfrazada de honestidad, López Obrador salió a la carga desde su talk show matutino para negar la denuncia de Sanjuana Martínez y defender a su candidata a la presidencia, por lo que pidió que los argumentos y denuncia de la extitular de Notimex sea investigado, algo que por supuesto no ocurrirá, ya que el mandatario ya ordenó poner en marcha la maquinaria del estado para impedir a toda costa que este nuevo escándalo manche más la presunta reputación de Morena y su líder máximo.

LA NEGACIÓN

El populista mandatario también defendió al actual secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños, y dio su voto de confianza a la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien es la p´rimera señalada en la denuncia por ser quien giró la instrucción del desvío de recursos para apoyar a la abanderada presidencial morenista.

“Yo respeto mucho lo que dice esta compañera (Sanjuana Martínez), pero no comparto”, por lo que pidió pruebas de su acusación.

Frente a este panorama previsible por parte de López Obrador, quien suele adoptar la imagen de mártir y toda honestidad, la exdirectora de Notimex no se dobló pese a que sabe que se lanzará un sinfín de acciones para amedrentarla, y confirmó su denuncia sobre el moche que le exigían para apoyar la campaña de Shinbaum.

SanJuana Martínez respondió también a una nota aclaratoria de la STPS, misma que calificó de previsible y subrayó que el desmentido no aclara nada.

OBSTÁCULOS

La exdirectora de Notimex acusa también que la Secretaría del Trabajo les ha negado la información necesaria para procesar indemnizaciones, lo que ha vulnerado sus derechos laborales. También reveló que le exigieron aportar el 20 por ciento de las liquidaciones del personal en activo de la desaparecida Notimex y que sería destinado para apoyar a Claudia Sheinbaum en su campaña, una práctica que consideró inaceptable e ilegal.

A través de una carta , SanJuana Martínez destaca que era predecible que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social negara y considerara falsa su denuncia que hizo pública, además de que ya es costumbre del actual gobierno negar todo lo que les afecta y lo que afecta sus intereses al quedar en evidencia las mentiras y falta de honestidad de las que presume el populista mandatario.

CORRUPCIÓN

“Los sobornos o los intentos de soborno, como en este caso, no se firman bajo notario, ni tampoco se emite factura o documento alguno como prueba”, como exige López Obrador, quien ya no sabe qué hacer para tratar de encubrir esta red de corrupción que no es la primera vez que sale a la luz, ya que antes ya lo había denunciado el excanciller Marcelo Ebrard, quien exhibió que desde la Secretaría del Bienestar había desvió de recursos para apoyar a Sheinbaum.

La exdirectora de Notimex también denunció al sindicato de la desaparecida agencia de noticias del estado, en particular al director jurídico de la STPS, José Luis Sánchez Cuazitl, como la persona que al conocer que la indemnización para los trabajadores de Notimex rondaba los 150 millones de pesos, le condicionó a entregarle dicha cantidad, siempre y cuando el 20 por ciento fuera destinada para apoyar la campaña de Sheinbau. También reiteró su denuncia contra la extitular del Trabajo, Luisa María Alcalde y su padre, Arturo Alcalde, de estar involucrados en esta artimaña de corrupción a la que calificó como una red clara de “conflicto de interés”.

También acusó al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas y al presidente del sistema de medios públicos, Jenaro Villamil, por dejarla a su suerte durante el conflicto laboral con el caso Notimex.