Los edificios se ubican en la alcaldía Benito Juárez, en las colonias Mixcoac e Insurgentes Mixcoac, en las calles Los Echave, Campana, Donatello, así como en la avenida Revolución y el boulevard Adolfo López Mateos
Autoridades de la alcaldía Benito Juárez informó la noche del martes que derivado de los tres microsismos que se sintieron este 12 de diciembre en la Ciudad de México, ocho inmuebles que resultaron con daños estructurales serán desalojados como medida de prevención.
“De manera preventiva y para garantizar la integridad de las personas se solicitará la evacuación de ocho inmuebles, en tanto especialistas del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México determinarán si están en condiciones de que sigan habitables”, informó la alcaldía en un comunicado.
Los edificios que estarán bajo supervisión se ubican en las colonias Mixcoac e Insurgentes Mixcoac en las calles: Los Echave, Campana, Donatello, así como en la avenida Revolución y el boulevard Adolfo López Mateos.
Asimismo, las autoridades de la demarcación reportaron que Protección Civil realizó 24 revisiones en inmuebles habitacionales, escuelas y edificios públicos tras los microsismos para descartar alguna afectación que ponga en riesgo a sus moradores.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó este martes que se registraron tres microsismos, el primero de ellos a las 11:06 de la mañana de magnitud 2.8 al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón, mientras que un minuto después se percibió otro movimiento de magnitud 3 en la misma zona y otro más un minuto después de magnitud 2,7. Usuarios en redes sociales aseguraron que el movimiento telúrico se percibió en colonias como Del Valle, Roma Sur, San Ángel, Condesa, Narvarte y Centro.