A la medianoche se define si Samuel García pierde la precandidatura o si Luis Enrique Orozco, designado por el Congreso, toma protesta

Elementos de la Fuerza Civil ingresaron al Palacio de Gobierno de Nuevo León, por órdenes del gobernador Samuel García, para evitar alguna sorpresa y con ello impedir el ingreso y posesión del gobernador interino que fue designado por el Congreso del estado.

Aunque desde la noche del jueves se habían colocado vallas alrededor del Palacio de Gobierno, este viernes fueron retiradas.

La tensión se ha apoderado del ambiente en los alrededores del recinto, luego de que se diera a conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León concedió una suspensión al Congreso Local para impedir que Samuel García se ausente del cargo de gobernador, al haber solicitado licencia, hasta que no se resuelva el asunto del gobernador Interino.

El magistrado de la Primera Sala Civil de dicho tribunal, Alberto Ortega Peza, dejó sin efectos la licencia aprobada para que Samuel García regrese a partir del 2 de diciembre a su precampaña como aspirante a la Presidencia por parte de Movimiento Ciudadano.

Han pasado las horas en medio de tensión y a la medianoche se conocerá que el Gobernador Interino designado por el Congreso, Luis Enrique Orozco, puede tomar posesión, o si se mantiene la propuesta de Samuel García de dejar a su secretario Javier Navarro como encargado del Despacho.