Con los personajes de siempre que no dan oportunidad a otros políticos de la 4T, la abanderada de Morena y aliados no quiso abundar sobre el caso del excanciller
La precandidata a la Presidencia de la República por Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, presentó este lunes a su equipo de precampaña (cinco hombres y cinco mujeres) que la acompañarán para buscar la victoria, además del apoyo que hay desde Palacio Nacional y donde no hay ninguna novedad, ya que quienes integran el grupo son los amigos y allegados del populista presidente Andrés Manuel López Obrador, la mayoría de ellos quienes participaron en la farsa de proceso interno para elegir a la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, aunque la gran ausencia es la de Marcelo Ebrard.
Sheinbaum presentó a quienes integran a su equipo y como si existiera alguna novedad los nombró como si fueran personajes inéditos y nada conocidos.
El equipo de Claudia los integran Mario Delgado Carrillo, quien se encargará de ser Coordinador de Precampaña; Adán Augusto López Hernández, será el Coordinador Político; Ricardo Monreal Ávila, quien tendrá el encargo de Coordinador de Enlace Territorial; Gerardo Fernández Noroña, el Coordinador de enlace con Organizaciones Sociales y Civiles y Jesús Valdés Peña, Coordinador de Enlace con Organizaciones Internacionales y Mexicanos en el Exterior.
TATIANA y MARCELO
Al equipo y de quien sí se podría decir que es algo inesperado es la inclusión de Tatiana Clouthier Carrillo, quien será Coordinadora de Voceros; se suman también Citlalli Hernández Mora, quien asumirá como Coordinadora de Alianzas para Coaliciones y candidaturas únicas; Renata Turrent Hegewisch, Coordinadora de enlace con sectores académicos; Regina Orozco Mora, Coordinadora de enlace con la comunidad cultural y Esthela Damián Peralta, como Coordinadora de Giras.
“Quiero decirles que estoy muy contenta, estoy presentando el día hoy (lunes) a este gran equipo que nos va a llevar al triunfo y que es un equipo de unidad por la transformación, un equipo que muestra que aquí en nuestro movimiento hay unidad, mientras la oposición está dividida”. señaló.
Interrogada por qué no aparece en su equipo el excanciller Marcelo Ebrard, se limitó a decir que él está cerca de su equipo de trabajo, sin especificar de qué manera.
“Marcelo, está cerca, está muy cerca. El doctor Valdés es parte de su equipo y lo hemos incorporado y Marcelo va a estar cerca, está cerca. (¿Pregúntale a Mario si ya él se registró o va a estar para el Senado de la República este Marcelo Ebrard?). Todavía no lo decide, pero está cerca o está en el movimiento y está cerca”, apuntó.