Indignados por la indiferencia de la 4T a nivel federal, estatal y municipal rechazan la cifra de 30 desaparecidos de López Obrador, ya que el número de personas de las que no se tiene información supera las 60
Decenas de familias de marineros desaparecidos en Acapulco tras el impacto del huracán Otis, el pasado 25 de octubre, bloquearon este lunes la Costera Miguel Alemán, para exigir al Gobierno Federal que refuerce las operaciones hasta encontrar a sus parientes de los que no tienen noticias desde hace más de un mes.
Los acapulqueños cerraron la vialidad a la altura de la 12 Región Naval donde con pancartas reclamaron por la indiferencia del gobierno populista de Andrés Manuel López Obrador, que no sólo ha minimizado la tragedia, sino que no ha enviado la ayuda suficiente y tampoco ha ordenado que se refuerce la búsqueda de las personas desaparecidas.
Las familias indignadas por la indiferencia que ha mostrado la 4T tanto a nivel federal, estatal y municipal insisten en rechazar la cifra de 30 desaparecidos que presentó con sus propios datos López Obrador, ya que la cifra de personas de las que no se tiene información supera las 60 personas.
En este contexto, exigieron un mayor esfuerzo de las autoridades y transparencia en la búsqueda de personas desaparecidas, así como la participación de buzos bien preparados y equipados, además, exigieron que se extienda la búsqueda de desaparecidos mar adentro y rumbo a las costas de Oaxaca.
Un grupo de familias que buscan a sus familiares desaparecidos, no solo en el mar sino también en tierra, denunciaron que la mesa de trabajo prometida por las autoridades, en el marco de la visita de López Obrador no se llevó a cabo y en ningún momento les dieron alguna explicación ni motivos.
“Nos hemos sentido utilizados y burlados por las autoridades”, acusó Susana Ramos, esposa de Rubén Torres, tripulante desaparecido de la embarcación Sereno y a quien las autoridades la han dejado a su suerte ante esta tragedia.