Un grupo de empresarios que prestan diversos servicios al Metrobús de la Ciudad de México, están decididos a hacer un frente común no solo para denunciar, sino para erradicar las malas prácticas que prevalecen a la hora de los contratos y licitaciones.
Señalan que Fermín Salvador González García, Director Ejecutivo de Administración y Finanzas de Metrobús, ha incurrido en malas prácticas tales como declarar las licitaciones desiertas hasta que gane una empresa a fin a sus intereses, como lo son sus contratistas preferidos Batrak S.A. de C.V., Grupo Comercial Aramon S.A. de C.V., Rehabilitaciones Viveza S.A. de C.V., entre otros.
Su modus operandi, señala la denuncia, es descalificar empresas o incluso generar necesidades inexistentes que justifiquen la contratación de diversos servicios, todo esto, en contubernio con su Jefa de Contratos, Claudia Aurora Viurquiz Torres, señalada como enlace para establecer y recibir las cuotas de los proveedores.
También denunciaron que integró a su equipo de trabajo a familiares directos que no tienen experiencia para desarrollar el cargo, generando conflicto de interés y nula transparencia en sus actos como servidor público, sin dar oportunidad a los trabajadores del Organismo Metrobús que son competentes.
Los denunciantes señalaron que es necesario preguntarse si Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, Martí Batres, Jefe de Gobierno y Rosario Castro, Directora General del Metrobús, estarán al tanto de las quejas externadas por diversos empresarios que señalan a Fermín Salvador González García, Director Ejecutivo de Administración y Finanzas del Metrobús de las prácticas de sobornos y amenazas para asignar los contratos y si permitirán que continúe con la mala administración y resultados al frente de un Organismo tan importante para la Ciudad.
Fermín Salvador González García es uno de los funcionarios que han sido señalados como parte del equipo de operadores de la presidenciable oficialista con aval de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX.