Otras compañías como Warner Bros, Paramount e IBM también dejaron de anunciarse
El multimillonario sudafricano de la industria tecnológica, Elon Musk enfrentó el viernes un tercer día de reacciones violentas por parte de líderes judíos, entre ellos la Casa Blanca y anunciantes de medios de comunicación, como Disney y Apple, después de que volviera avocear una teoría de conspiración antisemita, parte de un patrón de hacerse eco de la intolerancia antijudía que ha seguido desde hace años, lo que provocó que estas dos empresas abandonarán la red social X (antes Twitter).
Musk desató las críticas con seis palabras que publicó el miércoles por la tarde en X, la red social que compró hace un año y en respuesta a otro usuario que había acusado a los judíos de odiar a los blancos y que había expresado su indiferencia ante el antisemitismo, Musk escribió: “has dicho la pura verdad”.
Musk, consejero delegado del fabricante de automóviles Tesla y de la empresa de cohetes SpaceX, siguió su primer tuit con críticas a la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), una organización fundada por judíos para oponerse al antisemitismo.
El empresario dueño de Tesla lleva meses enfrentándola por sus esfuerzos para reducir el extremismo en las redes sociales, una campaña que, según él, le ha costado a X ventas publicitarias. Además de Disney y Appel, otras empresas como Warner Bros, Paramount e IBM han retirado publicidad de esta red social.
El jueves por la mañana, Jonathan Greenblatt, director general de la ADL, acusó que Musk está actuando de manera peligrosa.