“No pueden ser más que ajustes a la inflación” que según el Inegi es del 4,26%, trató de justificar el populista López Obrador
Las promesas de no aumentos en las tarifas de las autopistas y carreteras bajo control del gobierno, por muy mínimos que éstos sean, no se han cumplido y a partir de este miércoles Caminos y Puentes Federales (Capufe). El martes este organismo público informó que a partir de las cero horas de este 15 de noviembre de 2023 se aplicará un aumento del 3 por ciento a las tarifas en las autopistas y puentes concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).
A través de un comunicado, este órgano señaló que el ajuste a las tarifas “permite que los recursos recaudados por peaje se empleen para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población”.
Capufe apuntó que el ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo, así como respecto del incremento promedio.
Ante los reclamos que han llovido al gobierno de la 4T por no cumplir con sus promesas, lo que a toda luces ha quedado en evidencia que solo han sido discursos politiqueros para minimizar críticas, el populista mandatario Andrés Manuel López Obrador nuevamente vuelve a sacarse de la manga argumentos que solo sirven para frenar los reclamos ciudadanos.
El huésped de Palacio Nacional trató de justificar el incremento de 3% en las tarifas de autopistas y puentes, al argumentar que es menor a la inflación. “No pueden ser más que ajustes a la inflación”, que de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se ubica en 4.26%. señaló, pese a que sus propias palabras ni a él lo convencieron.