Este miércoles la legisladora panista participa en su última sesión ordinaria en la Cámara Alta; de recibir el visto bueno en su solicitud ésta entraría en vigor el 20 de noviembre
La senadora panista y virtual candidata presidencial por el opositor Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó este miércoles licencia para separarse de su escaño en la Cámara Alta por tiempo indefinido, por lo que solo espera el visto bueno a su solicitud para iniciar de lleno su campaña por todo el país.
A través de un oficio con fecha del 15 de noviembre y dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Ana Lilia Rivera, ña senadora panista subraya que de aprobarse su licencia, ésta entraría en vigor a partir del lunes 20 de noviembre, con lo que se metería de lleno en su tareas electorales.
“Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 8, numeral 1, fracción XIII; 11, 12 y 13, numeral 1 fracción V, del Reglamento del Senado de la República, respetuosamente presento a usted solicitud de licencia, por tiempo indefinido, para separarme del cargo que ostento como Senadora de la República, a partir del 20 de noviembre de este año”, se lee.
“Expreso a usted y a quienes integramos la Cámara de Senadores mi reconocimiento por las consideraciones que he recibido en el desempeño de mis actividades legislativas”, expresa en su escrito.
Este miércoles, la legisladora participará en su última sesión ordinaria del Senado.
Xóchitl se despidió el pasado martes de la Presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado, con el fin de iniciar su campaña política.
“Agradecerle la confianza que me dieron todos y cada uno de los senadores de los distintos partidos, realmente siempre sacamos los dictámenes por consenso, por unanimidad”, destacó en una reunión de la comisión que ella representaba.
En su intervención, sostuvo que deja la comisión con “cero rezago legislativo” y aseguró que durante su gestión recibió 101 dictámenes.
La senadora previamente publicó en su cuenta de la red social X que: “Me voy con el orgullo de haber servido a mi Patria con todo el corazón y haber cumplido a las y los mexicanos”, compartió.
Asimismo, resaltó que “estoy lista para servir a la nación donde el pueblo me lo demande”, indicó.