La senadora, que había militado en Morena acusa que ha recibido advertencias telefónicas para que se baje de la contienda por el estado de Morelos
Lucy Meza Guzmán, senadora y exmilitante de Morena y actualmente virtual abanderada del opositor Frente Amplio por México a la gubernatura de Morelos, presentó una denuncia por amenazas ante la Fiscalía del Estado en contra del polémico gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, a quien señala de estar detrás de estos amagos contra quien resulte responsable.
“Saben que vamos adelante en las preferencias ciudadanas y que les vamos a ganar, por eso nos quieren intimidar, pero no lo van a lograr”, aseveró la representante de oposición.
Lucy Meza reveló que ha recibido llamadas telefónicas en las que es blanco de insultos y amenazas de muerte, le exigen bajarse de la competencia por la gubernatura del estado de Morelos, bajo la advertencia, que de no hacerlo se le causará algún daño.
La virtual candidata del Frente Amplio no se ha dejado intimidar por estas advertencias y sin titubeos aseguró que “hacemos responsable al gobernador Cuauhtémoc Blanco de lo que nos pudiera suceder a mí, a cualquier miembro de mi equipo o a quienes apoyan el movimiento en las regiones y municipios”, sentenció.
En el mismo tenor, la senadora que había defendido los colores del partido guinda, al que renunció para sumarse al Revolucionario Institucional, exigió a la Fiscalía General del Estado de Morelos llevar a cabo una investigación a fondo y hasta sus últimas consecuencias, tope donde tope, con el fin de deslindar responsabilidades y sancionar a los culpables de estas amenazas.
Lucy Meza, con un amplio apoyo ciudadano en Morelos, fue senadora de Morena desde el 1 de septiembre de 2018 hasta que renunció al partido de la 4T el pasado 8 de noviembre, debido a conflictos con Cuauhtémoc Blanco, lo que la llevó a sumarse al proyecto del opositor Frente Amplio por México.