Personal de migración informó que son 192 adultos y 54 menores; se les envió a diferentes estaciones del INM; los menores que viajan solos fueron canalizados al DIF local

Tres meses después de haberse instalado en distintas calles alrededor de la Central del Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México con tiendas de campaña o pequeños refugios construidos con plásticos y cartones, un total de 246 migrantes originarios de Haití y Venezuela fueron desalojados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), operativo que comenzó el pasado viernes 10 de noviembre y que culminó el domingo.

De acuerdo con las autoridades migratorias, este campamento que se encontraba disperso en varias calles cercanas a la terminal de autobuses estaba conformado por 192 adultos y 54 menores de edad.

El desalojo de los migrantes derivó por una solicitud del gobierno de la CDMX, luego de que vecinos de la zona se quejaron de que estas personas tenían invadidas banquetas, camellones e incluso se encontraban merodeando y obstruyendo los accesos de entrada o a la Central de Autobuses.

Para el desalojo de los 246 migrantes se solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de migración y del gobierno capitalino.

Los migrantes adultos fueron trasladados a diferentes estaciones del INM donde se buscará acelerar los trámites que demandan, la mayoría de ellos piden un documento para libre tránsito por el país y con el objetivo de llegar a la frontera norte.

En el caso de las familias completas y de menores que viajan solos , éstos quedaron bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la alcaldía, así como de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.