El diputado Rubén Moreira subrayó que “pido su voto para terminar con ese abuso, sé que lo darán porque si no el Fobaproa será de Morena, no de nosotros”

Horas antes de la votación en la Cámara de Diputados en la que se aprobará en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2024, en la que Morena y aliados no destinan ni un centavo para la reconstrucción de Acapulco, devastado por el huracán Otis, el legislador del PRI, Rubén Moreira, propuso que se retiren más de 40 mil millones de pesos destinados al pago del Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro) y que se destinen a la reconstrucción del puerto y de municipios afectados por el ciclón.

Moreira apuntó que esta propuesta quitaría el dinero a los banqueros que se beneficiaron del rescate bancario y se destinaría para ayudar a los damnificados que dejó Otis.

“Pido su voto para terminar con ese abuso, sé que lo darán porque si no el Fobaproa será de Morena, no de nosotros”.

Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

En su discurso en San Lázaro, el priista subrayó que Morena y sus aliados han dejado de lado el debate y la reflexión en votaciones clave, como el gasto, y ahora que se necesita ayudar a Acapulco lo ignoran.

Rubén Moreira acusó que las instituciones se han debilitado a partir de la acción consciente del gobierno de la 4T de centralizar los recursos públicos.

En este contexto, Moreira anunció que votarán en contra si no se consiguen cambios mediante el debate legislativo, al haber una emergencia presente que se debe atender.

Entre sus prioridades, sostuvo que darán la batalla para detener el “proyecto centralista y conservador”.