Bárbara Lango “continuará su viaje después de una escala en Ciudad de México, donde ya le espera su familia” y de ahí viajará a Sinaloa, de donde es originaria
La anestesióloga mexicana Bárbara Lango y su esposo de origen palestino, quienes estuvieron atrapados desde el pasado 7 de octubre en la Franja de Gaza, tras el estallido de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás, ya se encuentran en México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Lango es la segunda y última especialista sanitaria mexicana que estaba atrapada en la zona del conflicto en Oriente Medio y su salida se suma a la de Michelle Ravell, quien el jueves pasado ya estaba en Egipto y también ya se encuentra en territorio mexicano.
Bárbara fue colaboradora de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) en Gaza y al casarse dedicó el tiempo a su familia y a dar atención en hospitales de la zona. Ela junto con la doctora Michelle estaban atrapadas en el conflicto armado, que ha dejado al menos 9.257 palestinos muertos y más de 23.500 heridos desde el comienzo de la guerra hace casi un mes, cuando el grupo islamista Hamás atacó territorio israelí, donde dejó 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 242 secuestrados, entre estos dos mexicanos de los que no se tienen noticias.
A través de un mensaje en la red social X, la SRE reportó que el regreso de la anestesióloga fue un logro a través del apoyo consular encabezado por la canciller, Alicia Bárcena y el equipo de Protección consular en Egipto.
Bárbara Lango continuará su viaje después de una escala en Ciudad de México, donde ya le espera su familia” y de ahí viajará a Sinaloa, de donde es originaria, señaló la SRE.
Lango es originaria de Mazatlán, Sinaloa, y estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Por otra parte, el grupo extremista Hamás mantiene entre sus cientos de rehenes a dos mexicanos, Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, de los que hasta el momento no se tienen noticias.