«Sigo pensando en la grave situación de Palestina e Israel, donde tantas personas han perdido la vida. Espero que se busquen todos los caminos posibles para que se evite absolutamente una ampliación del conflicto», señaló el pontífice

El papa Francisco volvió hoy a recordar la «grave situación» entre palestinos e israelíes y pidió, «en nombre de Dios», un alto el fuego, y que se busquen todos los caminos posibles para que se evite una ampliación del conflicto, en un llamamiento tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

«Sigo pensando en la grave situación de Palestina e Israel, donde tantas personas han perdido la vida. Por favor, en nombre de Dios, cesad el fuego. Espero que se busquen todos los caminos posibles para que se evite absolutamente una ampliación del conflicto», dijo el papa asomado a la plaza de san Pedro desde la ventana del palacio pontificio.

Francisco pidió el alto el fuego para «que se pueda socorrer a los heridos y que la ayuda llegue a la población de Gaza, donde la situación humanitaria es desesperada».

También reiteró su llamamiento para que sean liberados inmediatamente los rehenes que se encuentran en manos del grupo islámico palestino Hamás desde el ataque del 7 de octubre. «Entre ellos hay muchos niños. Que vuelvan con sus familias», pidió Francisco.

El Papa instó a pensar «en todos los niños atrapados en esta guerra» y en otras como la de Ucrania. «Así se está matando su futuro. Recemos para tener la fuerza de decir basta», agregó.