“¡Gran Alegría! Salieron de Gaza Bárbara Lango y su esposo Suleiman. Gracias a la embajada de México en Egipto y a todos quienes hicieron posible su salida”, publicó la secretaria de Relaciones Exteriores en sus redes sociales

La anestesióloga mexicana Bárbara Lango  y su esposo palestino Suleiman lograron abandonar la Franja de Gaza  donde estaban atrapados por la guerra entre el Ejército de Israel y el grupo terrorista Hamás y ya se encuentran en Egipto, informó la canciller Alicia Bárcena.

 “¡Gran Alegría! Salieron de Gaza Bárbara Lango y su esposo Suleiman. Gracias a la embajada de México en Egipto y a todos quienes hicieron posible su salida”, publicó la secretaria de Relaciones Exteriores en sus redes sociales.

Lango que radicaba en la Franja de Gaza que había participado anteriormente en una misión internacional de Médicos Sin Fronteras (MSF), finalmente logró salir de esta zona de guerra y se suma a la médica mexicana Michelle Rabel, que el jueves salió hacia Egipto luego de permanecer en Gaza casi un mes.

Hasta el momento, el grupo terrorista Hamás mantiene a cientos de rehenes, entre ellos los mexicanos Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, en medio de la presión en México para conseguir su rescate.

La guerra inició con un ataque el pasado 7 de octubre del grupo islamista Hamás contra Israel que dejó más de mil 400 muertos y más de 200 rehenes llevados a Gaza. Sobre las supuestas negociaciones que busca entablar el gobierno de México con el grupo fundamentalista palestino para liberar a los dos mexicanos ya no se ha dicho nada y se ha guardado silencio sobre el asunto.