El óxido y falta de mantenimiento que por años no se le había dado provocaron que se doblara a la mitad la estructura metálica
Un saldo de 15 lesionados dejó este jueves el colapso de un puente peatonal metálico que cruza sobre un canal de aguas negras entre los municipios mexiquenses de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
Tras conocer la tragedia, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, informó expresó su preocupación por lo ocurrido y sobre el estado de salud de las personas que resultaron lesionados por este lamentable derrumbe.
El derrumbe del puente se registró la tarde de este jueves cuando vecinos cruzaban para llegar al panteón de Los Rosales, que se encuentra en el del municipio de Neza, lo que lo convertía en una ruta crucial para la comunidad de la zona.
Reportes de testigos refieren que la estructura metálica se tronó de una de las partes que ya estaba carcomida por el óxido ante la falta de mantenimiento que no se le había dado por años, y con el peso de las personas se dobló y cayó sobre el canal de aguas negras. En el lugar del siniestro personal de bomberos, policías municipales y paramédicos sacaron del canal a cinco personas, mientras que las otras 10 personas sufrieron lesiones por el colapso de la estructura.