El fiscal Ken Paxton acusó al gobierno de “socavar” los esfuerzos del gobierno del estado para asegurar la frontera
Una jueza federal ordenó este lunes al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que deje de cortar por el momento la cerca de alambre de púas antiinmigrante que está a lo largo del Río Bravo, en el lado de Texas, en la frontera con México.
La orden de la jueza Alia Moses, magistrada principal del Distrito Oeste de Texas, estará en vigor al menos hasta que se realice una audiencia en la demanda interpuesta por el estado contra el Gobierno federal por la cerca de alambre, destacó la cadena Telemundo.
La semana pasada, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, demandó a la administración Biden para que los agentes federales no sigan retirando el alambre de púas instalado en la frontera en zonas de alto tránsito migrante como Brownsville y en Eagle Pass.
En la demanda presentada ante un tribunal federal en Del Río, el fiscal Paxton acusó al gobierno de “socavar” los esfuerzos de Texas para asegurar la frontera. La primera audiencia del caso está programada para el próximo 7 de noviembre, donde se evaluará si la alambrada se mantiene o si se procederá a retirarla.