Autoridades meteorológicas de Estados Unidos ya pusieron nuevamente sobre aviso al gobierno mexicano para tomar precauciones

Aún no se asimila la dimensión de los daños, muertes y damnificados que ha causados el huracán “Otis” y ya se acerca otra tormenta tropical por el Pacífico que podría tomar fuerza a nivel de ciclón impactaría las costas de Chiapas, Oaxaca y posiblemente las cotas de Guerrero, alertan autoridades meteorológicas de Estados Unidos que ya pusieron nuevamente sobre aviso al gobierno mexicano.

Se trata de un sistema de baja presión que se generó en las costas de El Salvador, en Centroamérica y que avanza con trayectoria hacia Chiapas y Oaxaca donde provocará importantes lluvias que pueden llegar hasta los 80 milímetros.

Autoridades meteorológicas de Estados Unidos  señalan que este sistema de baja presión tiene, hasta el momento, un 80 por ciento de probabilidades de convertirse en huracán y al que se le conocería como «Pilar». 

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los desprendimientos nubosos de la depresión tropical 21 propiciarán considerables lluvias en Chiapas.

Hasta el momento este fenómeno sólo se considera como un sistema de baja presión, sin embargo, se prevé que evolucione este fin de semana a una depresión tropical y de tomar fuerza se convertiría en huracán.