“Quizá de afuera nos vean feo cuando uno ve cosas de ciudadanos tomando cosas que no son de ellos. Pero, no es lo mismo el que te ve de afuera al que vive este momento”, dijo la morenista Abelina López
La desesperación de los habitantes de Acapulco ante el abandono de los gobiernos federal, estatal y municipal que no han hecho nada para acelerar la llegada de ayuda a la gente, ha derivado en robos, saqueos de comercios, supermercados y tiendas familiares, lo que ha sido calificado de manera incoherente por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, como un acto de “cohesión social”, con lo que justifica este delito y a la vez estaría avalando seguir con estas ilícitas acciones
Fiel a los lineamientos que dicta la 4T, de minimizar toda tragedia y buscar algún adjetivo para matizar actos ilícitos que puedan justificar malas acciones o delitos, la alcaldesa justificó los actos de rapiña desesperados en Acapulco y matizó la situación al calificar este delito como “tomar cosas que no son de las personas”.
La presidenta municipal, que ni ella sabía realmente lo que estaba expresando, dijo que “quizá de afuera nos vean feo cuando uno ve cosas de ciudadanos tomando cosas que no son de ellos. Pero, no es lo mismo el que te ve de afuera al que vive este momento”, con lo que deja en evidencia que el gobierno Federal ha abandonado a Guerrero y a los acapulqueños.
“Entonces, yo le llamaría una ‘cohesión social’, una ‘salida’”, señaló la munícipe, que hasta ahora ha sido la única autoridad que ha hablado sobre la tragedia, pero justificando los robos y actos de rapiña.
En Acapulco, los saqueos aumentaron en las últimas horas dado que la ayuda prometida por el populista López Obrador, pero la realidad es que hay escasez de agua, alimentos y combustible.