Evelyn Salgado posó para las fotos y videos en una caminata nocturna que realizó por la zona Diamante de Acapulco donde esperó a que retiraran el lodo para no ensuciar sus botines; de los habitantes más pobres de municipios azotados también por el ciclón de ellos ni se acordó

Cuarenta y ocho horas después de que el huracán “Otis” azotó Acapulco y municipios aledaños del estado de Guerrero, donde dejó una estela de muerte y destrucción, finalmente la gobernadora morenista, Evelyn Salgado, apareció en escena y que mejor momento para hacerlo para las fotos y videos que durante la noche, pero solo lo hizo en Acapulco, en la zona Diamante de este paraíso tropical turístico que fue devastado y donde estuvo acompañada por sus allegados y elementos de seguridad, de las comunidades más pobres del estado y donde no hay noticias de cómo la estén pasando sus habitantes, de ellos ni se acordó.

Para captar el momento de su visita a la zona exclusiva de Acapulco, la gobernadora ordenó se grabara su recorrido y se publicará en sus redes sociales, donde dijo que  van con avances los trabajos para restablecer el servicio de electricidad en las zonas afectadas, así como la reapertura de carreteras que dan acceso a Acapulco y que conectan con otros municipios. También señaló que el servicio de telefonía celular y el internet ya tienen avances para volver a tener conectividad.

“En tiempos difíciles debemos unirnos y ser solidarios, locales y turistas por igual. Mañana seguiré en territorio recorriendo colonias y zona rural (…) ¡Fuerza Acapulco! Estamos contigo y no vamos a parar hasta verte brillar nuevamente”, publicó en sus redes para dar más realismo a su recorrido nocturno.

CRÍTICAS

Sin embargo su video y publicaciones en sus redes sociales recibieron una lluvia de críticas al calificar este recorrido de un burdo montaje solo para la foto y la acusaron de mentir y no realizar ningún recorrido, ya que en las fotos que subió se observan sus botas limpias, y es que esperó a que retiraran el lodo para no ensuciar sus botines; le cuestionaron de por qué el recorrido de noche y no de día, donde se aprecia mejor la destrucción que dejó el huracán y “para que nadie la vea” y le reprocharon su ausencia durante dos días en lugar de haber estado en el primer momento con los guerrerenses que sufren por el impacto del ciclón.

Internautas le exigen también que vaya también a los municipios aledaños que no son turísticos, donde vive mucha gente humilde que sin duda están viviendo una pesadilla entre deslaves, lodo, sin servicios y tal vez sin un techo que los proteja, incomunicados, mientras Evelyn Salvado solo visita la zona exclusiva del puerto que fue destruida y donde al caminar no quiere destruir su costosos calzado.

DESTRUCCIÓN

Imágenes aéreas que circulan por redes sociales exhiben la zona Diamante de Acapulco destruida, con inundaciones en calles y avenidas, hoteles con cristales rotos, vehículos arrastrados y montadas unos sobre otros, edificios con afectaciones importantes en su infraestructura y con escombros por todas partes que muestran un escenario apocalíptico. Evelyn dijo que este día visitará las colonias populares y zonas rurales en coordinación con Protección Civil, la Sedena, Semar y personal del DIF, mientras le siguen llegando críticas por su ausencia en esta tragedia y por su falsa visita a la zona cero de la tragedia.