El portavoz de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, cuyo grupo es el brazo armado de Hamás, anunció este jueves la muerte de unos 50 rehenes por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, controlada por el grupo islámico palestino.
El comunicado se limitó a informar de la muerte de 50 «prisioneros israelíes» por los bombardeos sobre la Franja, sin más detalles.
RUSIA
Por otr parte, Rusia exigió hoy al grupo islamista Hamás que libere «inmediatamente» a los extranjeros secuestrados en la Franja de Gaza durante las negociaciones mantenidas en Moscú por el brazo político del movimiento palestino.
Según informó el Ministerio de Exteriores a las agencias locales, Moscú abordó también «la evacuación de los rusos y otros ciudadanos extranjeros del territorio del enclave palestino» con el vicejefe del buró político de Hamás, Musa Abu Marzuq.
Moscú también confirmó su «postura invariable» en favor de la implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU sobre la creación de «un estado soberano palestino en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este y conviviendo en paz y seguridad con Israel».
Al término de las conversaciones, Hamás alabó la postura del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el conflicto de Oriente Medio, ya que, al tiempo que ha expresado sus condolencias a Israel, ha condenado la muerte de civiles en los ataques israelíes contra territorio palestino.