El mandatario y su gabinete quedan varados en el kilòmetro 320, en el municipio de Juan R. Escudero; Carreteras bloqueadas por deslaves provocadas por el meteoro han frenado que llegue asistencia al puerto de Acapulco

Cuando se disponía a llegar al Puerto de Acapulco para evaluar los daños causados por la furia del huracán “Otis”, que azotó la madrugada de este miércoles Guerrero en categoría 5 a más de 249 kilómetros por hora, el populista presidente Andrés Manuel López Obrador junto con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval y la titular de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quedaron atrapados en la autopista del Sol, a la altura del kilómetro 320, en el municipio de Juan R. Escudero.

El impacto del meteoro provocó deslaves en carreteras que han incomunicado los accesos al estado, lo que debieron de informar al mandatario, quien se ha quedado atrapado en la carretera.

«Está totalmente cerrado, no hay manera de pasar, solo que sea con maquinaria», señaló el populista mandatario, quien sigue recibiendo los reportes del gabinete de seguridad que están en el puerto y que ya le reportan sobre la destrucción en las zonas urbanas, más no en comunidades rurales donde es difícil de ingresar.

RAPIÑA

Como es común cuando ocurren este tipo de desastres, los actos de rapiña no han sido ajenos, y en esta ocasión han comenzado a surgir denuncias de robos en tiendas de conveniencia que fueron dañadas por el huracán y que no cuentan con personal de vigilancia.