La senadora panista Minerva Hernández Ramos, advirtió que la apuración de Morena y aliados es consumar el ataque del presidente López Obrador para instaurar su dictadura

Sin tardanza y como si estuvieran en el límite del tiempo para sacar adelante temas pendientes y con etiqueta de prioridad, senadores de Morena y aliados aprobaron este martes en comisiones la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), lo que representa un monto de 15 mil millones de pesos que serían devueltos a la Federación.

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda no chistaron en respaldar el proyecto que enviaron diputados de la 4T para su confirmación en la Cámara alta, al seguir las instrucciones desde Palacio Nacional.

La senadora panista Minerva Hernández Ramos, advirtió que lo que hay detrás de esta apuración de Morena y aliados es consumar el ataque del presidente Andrés Manuel López Obrador para “aniquilar” a la Corte para instaurar su dictadura.

Por su parte, la senadora sin partido, Claudia Ruiz Massieu, reclamó a los partidos de la 4T por no tener la intención de revisar a fondo la existencia y funcionamiento de los fideicomisos y las afectaciones que la desaparición que éstos causarán.

La legisladora del PRI, Claudia Anaya pidió aplazar la discusión de la extinción de los fideicomisos para escuchar los reclamos de los trabajadores del PJF, moción que fue apoyada por Gustavo Madero, del Grupo Plural.

La aprobación de la desaparición de los 13 fideicomisos pasó al Pleno para su aval.