Bárbara Lango, que trabajó con el contingente de Médicos Sin Fronteras se encuentra en la zona del conflicto y el gobierno de Benjamín Netanyahú no permite salir a nadie, destaca la cancillería
Con un llamado a la comprensión de que hay gente inocente en peligro en la zona de guerra en la Franja de Gaza, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bàrcena, hizo un llamado al gobierno del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para que permita salir a través de un corredor humanitario a personas ajenas a este conflicto, entre ellos la anestesióloga mexicana Bárbara Lango, que perteneció al contingente de Médicos Sin Fronteras y quien se encuentra con su familia atrapada en la zona del conflicto.
Bárcena respondió así al llamado que hizo el padre de la joven, quien cuando estalló el conflicto no pudo salir de Gaza con su familia, por lo que el Gobierno mexicano ayudara a su hija a salir de Gaza.
A través de un mensaje en su cuenta de la red social X, Alicia Bárcena hizo un llamado urgente a las autoridades de Israel para permitir la salida de la doctora Bárbara Lango, quien se encuentra en Gaza sin poder salir y en riesgo de ser víctima de este conflicto bélico.
La canciller subrayó que “he tomado contacto con UNRWA, oficina de refugiados de ONU en Gaza, para apoyar a Bárbara Lango. Estamos intentando que salga por Egipto pero Israel no autoriza un cordón humanitario ni permite la salida de nadie.
“Israel no autoriza el cordón humanitario ni permite la salida de nadie. Es urgente hacer un llamado a Israel porque aún la guerra tiene reglas”, señaló la titular de Relaciones Exteriores.
Bárbara Lango es una anestesióloga que trabajó para la organización Médicos Sin Fronteras y quien actualmente se encuentra atrapada en la Franja de Gaza junto con su esposo, de origen palestino y demás miembros de su familia, que quedaron atraoados en esta guerra entre Israel y el grupo extremista palestino Hamás.
ATRAPADOS
En una entrevista con Radio Fórmula, Porfirio Lango, padre de Bárbara, explicó que la anestesióloga se casó con un joven palestino y decidió quedarse a vivir en esa pequeña nación .
Señaló que la joven, junto con su esposo, se tuvieron que desplazar al sur de Gaza, casi en la frontera con Egipto, debido a los ataques que se han registrado en la zona y tiene la esperanza de salir por territorio egipcio.
Afirmó que desde el 12 de octubre, la embajada de México en Egipto ha pedido que les permitan el paso a ella y a su esposo hacia Egipto, sin embargo no han tenido éxito.