A través de un comunicado, la representación diplomática le recuerda al populista mandatario la responsabilidad de la comunidad internacional para actuar y exigir la liberación de rehenes que tiene este grupo extremista
Horas después de que el populista presidente Andrés Manuel López Obrador fijó su posición de no intervención sobre la guerra declarada en Oriente Medio entre Israel y grupos extremistas palestinos, tras el ataque de terroristas de Hamás que tienen a 100 rehenes, entre ellos dos mexicanos y al señalar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) establece la no intervención y autodeterminación de los pueblos, la Embajada de Israel en México respondió a este posicionamiento y le subraya que la neutralidad implicaría, en última instancia, respaldar el terrorismo.
A través de un comunicado, la representación diplomática de Israel en México expresó su inconformidad por la declaración del populista mandatario en su talk show matutino, por lo que instaron a que todo el gobierno federal considere una posición que condene los actos de terrorismo que iniciaron el pasado fin de semana con el ataque terrorista de un grupo extremista.
La Embajada de Israel destaca en su mensaje responsabilidad que tiene la comunidad internacional para actuar de manera contundente y exigir la liberación inmediata de los rehenes que este grupo extremista tiene, así como condenar la “masacre tan cruel e inhumana” perpetrada contra gente inocente.
En la misma línea, la embajada recordó algunos atentados perpetrados por Hamás que han cobrado vidas inocentes y asesinatos “de manera explícita a israelíes y judíos”.
Durante estos ataques, Hamás llevó a cabo una incursión masiva, con la infiltración por aire, mar y tierra de más de 1000 terroristas en territorio israelí, con el objetivo de causar la máxima devastación posible contra la población civil en Israel”, destaca el comunicado.
Asimismo, resalta que este grupo terrorista ha replicado acciones del Estado Islámico (ISIS) asesinando a sangre fría a niños, jóvenes, padres de familia, adultos mayores y familias enteras, por lo que se estima que, hasta el lunes 9 de octubre han sido privados de la vida 700 civiles y 2 mil 600 más se encuentran heridos.
En el mismo tenor, recordó que más de 130 personas fueron secuestradas y trasladadas a la Franja de Gaza, y entre éstos hay ciudadanos mexicanos.
“Este ataque despiadado y brutal deja en evidencia la verdadera naturaleza de estas organizaciones terroristas: sedientas de sangre, carentes de cualquier escrúpulo moral, motivadas por el odio y la voluntad de dañar a ciudadanos israelíes”, subraya la embajada en recordatorio por la neutral posición del mandatario mexicano.