El STC ya investiga el accidente ocurrido la noche del miércoles en el que uno de los trenes se impactó contra un muro; la conductora presenta heridas en sus piernas

Un tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) chocó la nche del miércoles en la zona de talleres de la Línea 6 de la red, en la estación El Rosario, por causas aún no aclaradas. Reportes de autoridades de este medio de transporte informaron que la conductora del convoy sufrió lesiones en sus piernas como consecuencia del impacto, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona .

El percance se registró la noche del miércoles cuando el vagón Motriz M-0188 que circulaba sobre las vías secundarias no detuvo su marcha en el límite de los rieles y se impactó contra el muro del taller, destacó el STC en un comunicado que publicó en sus redes sociales.

El Metro informó que el incidente ocurrió a las 21.45 de la noche y el servicio de la Línea 6 no sufrió afectaciones; añadió que el departamento de incidentes relevantes del Sistema de Transporte Colectivo inició la investigación por este accidente.

En su mensaje, el STC señala que el “tren motriz delantero M-0188, el motriz trasero M-0145 que circulaba sobre vías secundarias se impactó en el muro y zaguán de escaleras fijas de las oficinas del área de material rodante (vías).

Asimismo, identifica como Paola a la conductora que sufrió el percance a bordo del convoy, por lo que fue llevada a un consultorio en el interior de los talleres de la estación El Rosario debido a que presentó fractura en una pierna; además, la conductora presentaba crisis de ansiedad por causa del accidente, por lo que fue canalizada a un hospital.