La exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inició su campaña tapizando calles y avenidas de Coyoacán con carteles que contienen su foto muy retocadita. La acción, que ya venia dándose, no se contuvo aún cuando no es tiempo de iniciar campaña: desde el fin de semana los allegados de la iztapalapense se han encargado de recordarle a los ciudadanos “que la respuesta es Clara”.
Previo al anuncio de su registro en el proceso interno de Morena para ser representante de la Cuarta Transformación para la contienda de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México “aparecieron” los carteles de Clara Brugada; postes, bardas, negocios, paradas de transporte público —y cualquier lugar en donde se puede pegar un letrero—, fueron tapizados con su imagen.
A diferencia de García Harfuch, que también se registró para ser elegido por Morena para contender por la jefatura de Gobierno, y quien encabeza los sondeos de preferencias electorales, Brugada quiso ir un paso adelante marcando territorio, incluso en las alcaldías de oposición.
La exalcaldesa también aventajó antes de solicitar licencia en el Congreso capitalino, para separarse del cargo, en bardas de diferentes alcaldías aparecieron pintas con la leyenda “La Ruta es Clara”, “En la encuesta Clara Brugada es la respuesta”.
Quienes colocaron los carteles en Coyoacán lo hicieron a pie, un equipo de 6 personas, con sus característicos chalecos guindas, gorras y cientos de carteles en mano. No importó si quedaron chuecos, arriba, abajo, lo que realmente convenía era terminar con la cantidad de publicidad que traían. Lamentablemente su arduo trabajo duró un par de horas ya que los vecinos se encargaron de organizarse para limpiar los postes y bardas que rodeaban sus viviendas.