José María Tapia Franco es un político y empresario mexicano pero sobre todo se define como «un ciudadano con vocación de servicio para atender las necesidades de la gente, que tiene una visión para que la ciudad de Querétaro cuente con movilidad eficiente, educación de calidad para la niñez y jóvenes; y por mejorar la seguridad pública».
Conocido como Chema Tapia, abogado de profesión, cuenta con una trayectoria y experiencia en el servicio público, toda vez que ha desempeñado diversos cargos de la administración pública en Sinaloa, Estado de México y a nivel federal en la Secretaría de Gobernación. También fue Senador de la República.
Es un queretano que no tiene miedo a señalar las carencias y tomar acción para resolver los problemas que aquejan a la ciudanía. Un hombre sensible y empático que está convencido que el trabajo en equipo puede potencializar habilidades y alcanzar metas.
Hagamos que las cosas pasen es su lema, y por ello asegura que el trabajo en equipo es capaz de superar obstáculos con mayor facilidad y enfrentar situaciones adversas de manera más eficiente.
Chema Tapia considera que su experiencia y conocimiento le permitirán mejorar la seguridad y movilidad en Querétaro, convertirla en una ciudad inteligente, de cara a los beneficios del nearshoring para elevar considerablemente el nivel de vida de sus habitantes.
“Querétaro debe transformarse en una ciudad innovadora, sostenible y resiliente en que la que la innovación y la creatividad estén al servicio del público, frente a la ineficacia e ineficiencia en la que ha estado sumida durante los últimos años”, expresa.
Una ciudad en donde la conectividad terrestre alivie los trayectos de los ciudadanos y deje en el total olvido fiascos como el Puente Sombrerete, en donde se tiraron por el caño más de 130 millones de pesos.
Cabe recordar que en 2024 se disputarán 18 alcaldías de Querétaro, de las cuales destaca la capital que es gobernada por el PAN, y que Chema Tapia podría ser el mejor perfil para obtener la candidatura a la presidencia municipal para arrebatar ese bastión a Acción Nacional.