A diferencia del resto de los mexicanos yo le estoy sumamente agradecido al señor árbitro Roberto Rosetti por su garrafal error en aceptar como bueno un gol argentino en fuera de lugar. Nos “acuchilló”, como dicen los cronistas especializados, pero al mismo tiempo nos entregó la perfecta excusa detrás de la cual ocultar la mediocridad de un equipo tradicionalmente mediocre.
–¿Dónde estaríamos hoy sin el señor Rosetti?
Pues estaríamos en el mismo lugar pero no hallaríamos consuelo en la desdicha como consecuencia de la injusticia del cielo siempre adverso a nuestros afanes.
Todavía recuerdo las frases inmortales de cronistas deportivos de otros tiempos. Por ejemplo, un día un balonazo de “Chava” Reyes pegó en la base del poste de la portería enemiga y Fernando Marcos (el más alfabetizado de todos ellos) largó una frase para la eternidad: ¿por qué siempre nos tiene que pasar a nosotros?
Y esa es la pregunta fundamental: somos el pueblo escogido, pero al revés.
Por eso al señor Rosetti le deberíamos regalar (como es la moda actual) una avenida en la ciudad de México, quizá le cambiaríamos el nombrfe a la Plaza Garibaldi o la calle Dante.
Es un prócer, es un salvador de la patria, nos ha reglado lo único necesario a fin de cuentas para no sentirnos tan miserables, nos dio el pretexto de oro, la justificación eterna. Sin él, no nos quedaría nada más allá de la verdad, de la insoportable verdad de un país incapaz de reunir once muchachos capaces de patear una pelota a lo largo de toda su historia.
Y si no fuera por la forma como se tragó el pito cuando debió soplarlo como “vuvuzela” justiciera , estos párrafos no habrían sido posibles nunca:
“Adiós al Tri por atraco, error y golazo. La polémica por el gol en fuera de lugar creció luego que se pasó la repetición en las pantallas del estadio
“El «Vasco» lamentó que un error arbitral fue el que desestabilizó al equipo, ya que consideró que la falla de Ricardo Osorio para el 2-0 en contra fue por ese motivo. A pesar de ello, el técnico explicó que a sus jugadores les pidió en el vestidor no dar declaraciones fuertes en contra de la terna arbitral pues recordó que son seres humanos que cometen errores (Reforma).
******************
“Esta vez es cierto que una gruesa falla arbitral fue decisiva para la caída del primer gol, y éste torció para siempre el rumbo de un partido que durante los primeros 25 minutos parecía muy parejo” (Crónica).
**********************
“La prensa internacional se escandalizó tras el grotesco error arbitral que le permitió a Argentina abrir el marcador ante México.
“Los principales portales de los diarios deportivos subieron al instante la imagen en la que se ve claramente que Carlos Tévez estaba en fuera de lugar, antes de rematar con la cabeza (ESTO).
***********
“Diego Maradona, entrenador de Argentina, le restó importancia al gol en fuera de juego de Carlos Tévez. Y es que coincidió en que el árbitro Roberto Rosetti tuvo una pésima actuación, aunque no sólo por el gol del «Apache». Es lo mismo que siento cuando a Messi no lo dejan jugar, le pegan terribles patadas y el árbitro no dice nada. Porque si hoy a Torrado le muestran roja, sería totalmente normal” (Marca).
*************
“Los errores de la defensa se pagan caro y los del árbitro también. Fiesta para Argentina y tristeza para México.
Argentina sacó provecho de todos los males de México, al que venció 3-1 el domingo para incrustarse en los cuartos de final de la Copa del Mundo en los que jugará ante Alemania.
Carlos Tevez abrió la cuenta a los 26 minutos, un gol viciado de nulidad porque estaba adelantado…. Inobjetable triunfo de Argentina que no jugó bien pero aprovechó todos los regalos: el del árbitro italiano Roberto Rosetti y todos los que le envió la defensa mexicana en el estadio Soccer City de Johannesburgo (Ovaciones).
*******************
“Integrantes de la Selección Nacional aseguraron que al árbitro italiano Roberto Rosetti de Italia le pesó la playera de Argentina, pues aunque dudó por unos momentos cambiar la decisión, sobre el gol ilegítimo de los argentinos, nunca lo hizo (Record)”.
*******************
Somos hijos de la desdicha, somos elegidos por la fatalidad para probar nuestra resistencia eterna ante la injusticia. Nunca tenemos la responsabilidad de nada. Los culpables son otros.
Los gringos nos robaron la mitad del territorio, los franceses nos invadieron y nos trajeron un Emperador. El PRI nos aplastó 70 años y el PAN no logra enderezar el rumbo. Nos robaron, la mafia se adueñó del país; Voto por voto; no queremos pagar la tenencia, los banqueros nos despojaron, el abogado se vendió, la novia me puso cuernos, a la prima se le arrima; el balón pegó en el travesaño, nos metieron un tanto en off-side; el Viagra estaba caducado, me corrieron a la mala; seamos perspicaces, no suspicaces; tontos útiles… en fin; gracias, Rosetti.