A unos días de que la pugilista Erika “Dinamita” Cruz dispute el campeonato Continental Americano Femenil de peso super gallo, en Tijuana, la atleta, vecina de La Magdalena Contreras, se reunió con el alcalde de la demarcación, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, quien le hizo un reconocimiento por su próximo encuentro.
La defensa que se llevará a cabo en la ciudad fronteriza contra la estadunidense Melissa Oddessa Parker, la noche del próximo viernes 15 de septiembre por el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo, se enmarca en la fecha significativa para los mexicanos, pues se inserta en las fiestas patrias que conmemoran el inicio de la gesta independentista hace 213 años.
La pugilista fue recibida en las oficinas de la Alcaldía de La Magdalena Contreras, donde el edil le deseó el mayor de los éxitos y a quien calificó como una verdadera embajadora del espíritu boxístico contrerense quien, a lo largo de su exitosa trayectoria, ha demostrado una dedicación inquebrantable y compromiso excepcional en el mundo del boxeo.
“La Magdalena Contreras está llena de orgullo al contar con una representante tan valiosa como Erika Cruz, por lo que deseamos verla brillar en su próxima pelea el 15 de septiembre”, recalcó el Alcalde Luis Gerardo Quijano.
Erika “Dinamita” Cruz, es licenciada en Derecho y actualmente labora en la Guardia Nacional, sin embargo, inició su trayectoria dentro del boxeo en 2016. En sus siete años de carrera profesional, lleva una trayectoria de 15 victorias y 1 derrota.
En 2019 logró su primera victoria internacional en Italia al conseguir el título Plata Vacante de peso pluma del Consejo Mundial del Boxeo.
En abril de 2021 obtuvo el título del Campeonato Mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer a la canadiense invicta Jelena Mrdjenovich.
Cabe mencionar que Erika Cruz lleva el boxeo en la sangre, pues es descendiente del pugilista Guillermo “Memo” Cruz, quien el 12 de mayo de 1973 venció al ídolo mexicano, José “Pipino” Cuevas.
Guillermo Cruz, además es entrenador de quien debe combinar su labor como subagente en la Guardia Nacional, madre de un hijo, y atleta comprometida con el boxeo, al que dedica una buena parte de su día al arduo entrenamiento.