“Todos creen que saben de política, te decían, ‘quédate en el Senado, todavía no tienes edad para dirigir un estado tan importante como Nuevo León’, y mocos, primer lugar, y hoy Nuevo León es el mejor estado de México, le pese a quien le pese”, subrayó

Meses después de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que su oportunidad para ser presidenciable por Movimiento Ciudadano y llegar en plenitud política y experiencia sería hasta el 2030, tal parece que el momento que vive el partido naranja, sin una buena carta para competir y con la ruptura del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro con los emecistas, adelantarían los planes del neoleonés, quien ya anunció que no lo descarten como una de las sorpresas de la contienda presidencial de junio del próximo año, ya que tiene la edad, propuestas reales de gobierno y lo principal, no es más de los mismos como los otros partidos.

En el marco de la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2023 y sin profundizar en sus argumentos, Samuel García dijo a simpatizantes de MC que simpatizan con sus proyectos de trabajo, que para aspirar a la presidencia se necesita tener edad suficiente para ello, como principal requisito, como establece un artículo constitucional que requiere que los candidatos a la presidencia tengan al menos 35 años el día de la elección.

“Hay un artículo que establece que para ser presidente de la República tienes que tener 35 o más años el día de la elección, por eso llega puro viejillo. Pero adivinen qué, tengo 35”, subrayó, con lo que anunció que él sería una buena apuesta para buscar la presidencia en las  elecciones del 2 de junio del 2024.

Samuel García planteó a la audiencia una pregunta provocativa: “Aquí les pregunto, ¿quieren un presidente joven con nuevas ideas, o lo de siempre?”, haciendo hincapié en su trayectoria política a su corta edad.

Enseguida, enfatizó que logró ascender tanto al Senado como a la gubernatura en Nuevo León a pesar de su juventud, pero ha logrado salir adelante con sus proyectos y trabajo, por lo que sería una buena carta para dirigir al país, con una visión a futuro y alejada de proyectos que regresen al país a los años 70 del siglo pasado.

“Todos creen que saben de política, te decían, ‘quédate en el Senado, todavía no tienes edad para dirigir un estado tan importante como Nuevo León’, y mocos, primer lugar, y hoy Nuevo León es el mejor estado de México, le pese a quien le pese”, expresó.

Samuel García apuntó que por ahora no hay quien represente a los nuevos votantes jóvenes entre los aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024., por lo que insinuó que él podría ser la opción, al sostener que “a los jóvenes nadie nos va a parar”.

A pesar de que hay competencia entre “corcholatas” y aspirantes del opositor Frente Amplio por México, no dejan de ser los mismo protagonistas de hace décadas, con propuestas desgastadas, con las mismas promesas y proyectos y lo que es peor, son surgidos de los partidos que han marcado la historia del país. PRI, PAN, PRD y Morena, son más de lo mismo. En el caso de Morena está enfundado en un disfraz que es el viejo PRI, pero en color guinda, donde sus fundadores y dirigentes son más de los mismo y al igual que los otros partidos no ofrecen nada nuevo.

La apuesta de Movimiento Ciudadano, si no es con el propio dirigente nacional del Partido, Dante Delgado, como una de sus cartas como presidenciable solo pinta con otras dos opciones, una de ella el gobernador de Nuevo León y la otra el joven alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien podría ser la apuesta para el 2030, en caso de que Samuel García decida lanzarse ahora por esta aventura presidencial.