El excanciller les reclamó por ese acto ilegal: “Yo la verdad, yo ni voto”, respondió uno de los individuos, quien evidenció que no fue por iniciativa propia, sino encargo de alguien de quien no revelaron su nombre

La guerra sucia contra el excanciller Marcelo Ebrard dentro de Morena no para, y de forma cínica saboteadores que buscan minimizar la imagen del aspirante a la candidatura presidencial de la 4T  cualquier hora del día borran las bardas con la publicidad del extitular de Exteriores para colocar en su lugar propaganda de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo que el exfuncionario dejó como evidencia en una grabación e imágenes en sus redes sociales.

Fue el propio Marcelo quien captó infraganti a dos saboteadores que con todo cinismo cubrían con pintura blanca la propaganda con la imagen y leyendas en apoyo al excanciller, para inmediatamente poner la leyenda #EsClaudia en favor de Claudia.

“Salí del INE y que me encuentro (en avenida San Fernando, atrás del INE, en la Ciudad de México) a quienes se encargan de despintar cualquier apoyo en mi favor, qué necesidad. Están muy desesperados por lo que veo”, escribió el canciller, al reiterar que el juego sucio que se avala desde la cúpula de Morena continúa a pesar de su denuncia.

Ebrard exhibe en la grabación a dos individuos que cumplían la orden de alguien para quitar su propaganda y colocar la de Sheinbaum, por lo que les interrogó: ”¿por qué están pintando mi barda?”. Ambos sujetos fingen no escuchar el reclamo del excanciller y continúan con descaro con el encargo que alguien le hizo.

Entre los acompañantes de Marcelo surgió la voz de una mujer que reitera la acusación del juego sucio que se está maquinando con aval de la cúpula de Morena para descargar todo el apoyo para Claudia Sheinbaum.

“Ahí están las evidencias de la guerra suciaque hacen contra Marcelo Ebrard, es la guerra sucia. Sus bardas están pintadas. Ustedes son trabajadores. Yo soy una persona civil que me doy cuenta”, acusó ante el nerviosismo de los dos saboteadores que apuraban en pintar la leyenda en favor de Claudia ante las presiones de los asistentes.

Uno de los saboteadores, el de mayor edad apuró una rápida respuesta: “Yo la verdad, yo ni voto”, con lo que dejó claro que la propaganda que pintó no fue por iniciativa, como ha asegurado la exmandataria capitalina para tratar de justificar que no hay ninguna guerra sucia.

Finalmente, Ebrard quien ya prepara con su equipo jurídico las pruebas en contra de este juego sucio en el que a todas luces la transparencia solo es un dicho señaló que “Podrán borrar una pared pero no la opinión del pueblo. Vamos para adelante, amigo Marcelo”, “No pueden borrar el cariño que sentimos millones de mexicanos por ti”, y “¿No les dará vergüenza su notoria desesperación?” fueron algunos de los comentarios a favor del extitular de Relaciones Exteriores.